La consigna para este flaco día que nos queda es una: hablar con los chicos. El tema general es la influencia de la tecnología en la educación. Y la idea, conocer qué piensan ellos. Luego veremos también qué opina la gente del Ministerio, ustedes los docentes y nosotros, los talleristas. Se me ocurren, a vuelo de pájaro, algunas preguntas para hacer en cada caso. Obviamente harán las que ustedes quieran y crean importantes. Las de docentes y funcionarios podemos completarlas en clase, las de los chicos sería bueno traerlas en video. Y las suyas, si se animan a responderse ustedes mismos, también. ¿Podrán? ¿Será muy tarde ya? Veamos:
Para los chicos: ¿A qué clase de tecnología tienen acceso? ¿Qué beneficios y qué problemas les ha traído su aplicación? ¿Cómo creen que impactará el uso de Internet en su relación con los docentes? ¿Qué cosas le preguntarías a un profesor y qué buscarías en Internet?
Para ustedes docentes: ¿Qué se necesita en materia de tecnología para sus escuelas? La introducción de Internet, ¿pondrá en discusión su carácter de portadores del saber? ¿Qué tipo de instrucción brindan ustedes y cuál es lugar que le cabe a Internet? ¿Cómo imaginan a nuestras escuelas en los próximos años?
Para los talleristas (nosotros): ¿Cómo explotar mejor la relación entre periodismo, tecnología y educación? ¿Los docentes cuentan o enseñan una historia? ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué impacto tendrá la tecnología en nuestras culturas, en nuestra forma de relacionarnos con el conocimiento y con los portadores del “saber”?
Para los funcionarios: ¿Cuál es el panorama de nuestras escuelas en materia tecnológica? ¿Cómo y por qué hay que llegar con la tecnología a todas las escuelas? ¿Qué cambiará en la relación docentes alumnos?
miércoles, 3 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario